Quita Tribunal Electoral a Morena sus 10 diputados plurinominales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Quita Tribunal Electoral a Morena sus 10 diputados plurinominales

Viernes, 10 Agosto 2018 13:40 Escrito por 
Quita Tribunal Electoral a Morena sus 10 diputados plurinominales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó quitarle a morena los 10 diputados de Representación Proporcional que le había asignado el Instituto electoral mexiquense (IEEM)

Bajo el argumento de que el partido morena está sobre representado, los magistrados revocaron la sentencia CG/206/2018 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Es así que le pidieron a este instituto electoral que en un plazo no Máximo de 72 horas revoquen las constancias que les entregaron a los morenistas, a fin de que se les otorguen a quienes les corresponden.

“Se modifica el acuerdo sobre el cómputo y la declaratoria de validez por el principio de representación proporcional para el periodo constitucional 2018-2021”.

Asimismo los magistrados acordaron revocar la constancia de mayoría a favor de Marco Tulio Aceves del PVEM para que se entregue a Mari Luisa Mondragón de este mismo instituto político, ello luego de que ella impugnara por considerar que ésta curul le correspondía conforme a la legislación en materia de género.

Es así que los magistrados determinaron que el PAN tendrá nueve diputados; 13 el PRI, 5 el PRD y 3 el PVEM.


Visto 1805 veces
Valora este artículo
(3 votos)