Acata IEEM sentencia que quita a Morena 10 diputados plurinominales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acata IEEM sentencia que quita a Morena 10 diputados plurinominales

Lunes, 13 Agosto 2018 14:37 Escrito por 
Acata IEEM sentencia que quita a Morena 10 diputados plurinominales Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El Consejo General del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) acató la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de retirarles su constancia a 10 diputados plurinominales que le habían sido entregados a Morena.

Los partidos Morena y PT aprovecharon para insistir en sus críticas y desacuerdo frente a la decisión de los magistrados locales, quienes incluso tuvieron que “inventarse fórmulas, para apoyar a que el PRI tuviera más diputados”, dijo el representante del PT ante el IEEM, Armando Bautista.

No obstante las representaciones del PAN, PRD y PRI defendieron esta decisión, por considerar que cada partido tendrá lo que merece conforme a los votos obtenidos en la elección pasada.

Ricardo Moreno advirtió que impugnará esta decisión y confió en que los tribunales le darán la razón, postura a la que se sumó la representación del PT.

Reiteraron que con la votación individual es la forma en la que se hace la asignación y no es coalición, incluso el morenista dijo que hace tres años tres de los mismos magistrados que avalaron este acuerdo, votaron en contra a fin de que el PRI y sus aliados tuvieran mayoría.

El representante del PRD Javier Rivera, pidió el acatamiento de dicha sentencia, misma que permite hacer válidos los votos que los ciudadanos emitieron a favor de cada partido en la pasada elección.

Asimismo representante del PAN, Alfonso Bravo, calificó la actitud de Morena como “falsa, llena de simulación y agandalle”.

El representante del PRI, Isael Montoya aclaró que ellos no le robaron nada a nadie, sino que solo están acatando la voluntad ciudadana, incluso aclaró que el instituto político del que forma parte no impugnó el cómputo y la asignación inicial de legisladores.


Visto 2136 veces
Valora este artículo
(1 Voto)