Diputados mexiquenses podrían sesionar dos días por semana: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados mexiquenses podrían sesionar dos días por semana: Maurilio Hernández

Lunes, 17 Septiembre 2018 17:00 Escrito por 
Diputados mexiquenses podrían sesionar dos días por semana: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, coordinador de los diputados mexiquenses de Morena dijo que propondría a los integrantes de la Junta de Coordinación sesionen no un día, sino dos a la semana, a fin de fortalecer el trabajo legislativo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que haría este planteamiento, aunque confió en que el resto de los líderes de las bancadas aceptarán.

“Vamos a pretender que trabajen las comisiones y también propondremos se sesione al menos un día más a la semana”.

Sobre la posible renovación de los cargos administrativos, el morenista agregó que se hará una evaluación de los directivos y a partir de ahí se tomarán las decisiones que más convengan a la Legislatura.

Aprovechó para indicar que será el martes cuando se defina quien encabezará cada una de las comisiones, lo que será en razón del voto ponderado, “tenemos hasta noviembre para la instalación plena”.

Al final al hablar del primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández sostuvo que el secretario General de Gobierno entregará informe el jueves 20 del presente mes, en tanto que la glosa se ejecutará conforme a ley, sin embargo espera acudan a comparecer los titulares de Gobierno, Finanzas, Educación así como el Fiscal General.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(2 votos)