Diputados definirán qué secretarios citarán a comparecer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados definirán qué secretarios citarán a comparecer

Jueves, 20 Septiembre 2018 17:40 Escrito por 
Diputados definirán qué secretarios citarán a comparecer Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los coordinadores parlamentarios en la Legislatura mexiquense, coincidieron en señalar que después de concluir la asignación de comisiones, decidirán qué secretarios acuden a este Poder, para comparecer como parte de la glosa del primer informe del gobernador Alfredo del Mazo.

El dirigente y líder de la bancada del PRD en el Estado de México Omar Ortega, confió que acudirán los secretarios de las principales dependencias como lo es el de Gobierno, el titular de Derechos Humanos, así como Finanzas y el Fiscal General de Justicia, “hay que esperar el informe y que el mayor de titulares acudan. No necesariamente deben venir todos”.

Dijo que será este viernes cuando se determiné qué secretarios deben acudir para rendir cuentas sobre el presupuesto de la entidad erogado el año pasado.

El coordinador de los diputados del PAN Anuar Azar, dio a conocer que para su bancada la seguridad es una prioridad, motivo por el que solicitarán la comparecencia de los funcionarios involucrado, aunque no descartó que les gustaría que acudiera el gobernador a este Poder, aún y cuando la ley no lo obliga.

La presidenta de la Mesa Directiva Azucena Olivares indicó que se organizarán y calendarizarán, toda vez que insistió en señalar que el Estado está en una situación muy complicada, pues no se han visto avances reales, "por eso vamos a revisar todas las secretarías...creemos que debe comenzar finanzas y la Fiscalía".

Sobre glosa el presidente de la Junta de Coordinación y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, dijo que hay tiempo y que inmediatamente después de que acuerden comisiones, “asistiremos a la presentación de su informe y escucharemos el mensaje político, lo que nos dará elementos de juicio para darle la interpretación correcta a datos duros que están presentando”.


Visto 1694 veces
Valora este artículo
(2 votos)