Suman tres aspirantes a presidir el PAN estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suman tres aspirantes a presidir el PAN estatal

Viernes, 21 Septiembre 2018 13:43 Escrito por 
Suman tres aspirantes a presidir el PAN estatal Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Alfonso Cruz, presidente de la Comisión Estatal Organizadora del PAN mexiquense, dijo que suman tres aspirantes a candidatos por la renovación de la dirigencia estatal de dicho instituto político.

Recordó que el 17 de septiembre se emitió la convocatoria, a fin de que 24 mil 664 militantes del blanquiazul mexiquenses puedan participar.

Aclaró que 70% de este total podría ser aspirantes, pues los estatutos consideran al menos 5 años de antigüedad, aunque hasta este momento solo suman tres militantes que han mostrado su inquietud.

Señaló que Eduardo Contreras ex alcalde de Naucalpan; José Luis Duran, también ex alcalde de Naucalpan, así como ex diputado local y federal, al igual que Jorge Inzunza, ex secretario general del partido, presentaron su carta de intención para contender por dirigencia estatal.

“En este momento solo presentaron su carta de intención, ahora solo como aspirantes, pues aún falta que sean avaladas y será el 11 de noviembre, cuando sesionemos para la aprobación de estos registros de candidatos”.

Posteriormente, deberán juntar firmas y cartas compromiso, conforme a estatutos, a fin de legitimar su aspiración, “se establece en la convocatoria que debe ser 10% del total del reglamentario que son 2 mil 246 firmas como mínimo, aunque cada uno, no podrá sobrepasar el 12%”.

Adicionalmente a esto quien es respaldo, no podrá superar 17% de más firmas de un solo municipio, a fin de evitar “carros completos”.


Visto 1567 veces
Valora este artículo
(2 votos)