Rinde Alfredo del Mazo Primer Informe de Gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rinde Alfredo del Mazo Primer Informe de Gobierno

Viernes, 21 Septiembre 2018 15:22 Escrito por 
Rinde Alfredo del Mazo Primer Informe de Gobierno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó su primer informe de resultados en el patio central del palacio de gobierno, en donde deseó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador le vaya bien, porque “estoy convencido que si le va bien a él, nos irá bien a todos los mexicanos”.

Luego de agradecer la participación de la gente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las organizaciones civiles durante la emergencia que provocó el sismo del 19 de septiembre, dijo que el fenómeno dejó daños en 60 municipios, en carreteras, patrimonio histórico, infraestructura, viviendas y escuelas.

Durante el mensaje en el que estuvo acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo estatal señaló que en las elecciones pasadas la sociedad participó en un proceso electoral histórico, en el que los ciudadanos decidieron transformar el mapa político del país y la entidad; sin embargo, dijo que su gobierno reconoce a las autoridades electas, el deseo y compromiso de seguir construyendo el México, fuerte y unido que desea la sociedad mexicana.

“Felicito al Presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador y le deseo el mayor de los éxitos, estoy convencido de que juntos, aprovechando las capacidades y fuerza de la entidad podremos construir un país”.

Del Mazo Maza afirmó que con López Obrador coincide en lo esencial, porque nada es más importante que el futuro de la nación, y nada es mejor para construir una sociedad fuerte que la igualdad y la justicia.

Además, al lugar con aproximadamente 800 invitados, asistieron los gobernadores de Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Oaxaca, así como de los ex mandatarios mexiquenses, entre ellos Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas; funcionarios de los gabinetes federal y estatal, como Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación y Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT.

El gobernador mencionó cuatro grandes rubros en que se ha enfocado la administración que son el desarrollo social, desarrollo económico, el ordenamiento territorial y la seguridad pública.

Del Mazo Maza subrayó que el programa del Salario Rosa es moderno e innovador, pero también integral, con un enfoque en los derechos humanos, además informó que en un año de trabajo, entregó dos mil 400 pesos bimestrales a mujeres con más de tres carencias sociales, y durante una primera etapa llegó a más de 100 mil Mujeres en 125 municipios.


Visto 2597 veces
Valora este artículo
(2 votos)