Feminicidios en Ecatepec, el caso más espeluznante en la historia de la dependencia: Alejandro Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Feminicidios en Ecatepec, el caso más espeluznante en la historia de la dependencia: Alejandro Gómez

Martes, 09 Octubre 2018 19:55 Escrito por 
Feminicidios en Ecatepec, el caso más espeluznante en la historia de la dependencia: Alejandro Gómez Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El caso Juan Carlos “N” y su pareja, quienes fueron detenidos en Ecatepec por ser presuntamente responsables de al menos 10 feminicidios, es de los más espeluznantes casos de asesinos seriales en la historia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dijo Alejandro Jaime Gómez, quien aclaró que la investigación comenzó tras la desaparición de tres jóvenes.

Asimismo tras comparecer con los diputados mexiquenses, indicó que fueron denunciados tres asesinatos con características en común (en abril, julio y septiembre), lo que obligó a que se iniciara una investigación e indicó que aunque el detenido reconoció al menos 20 mujeres asesinadas, después de dar detalles como nombres, lugares y vestimenta, se decidió concentrar capacidades en al menos 10, “lo bueno es que lo detuvimos y no está en la calle delinquiendo”.

Aclaró que las víctimas conocían a la pareja, en tanto que la investigación que se inició con tres mujeres, coincidía en que las tres eran solteras, con hijos y fueron enganchados a partir de venta de ropa y quesos, lo que llevó a entablar una red de vínculos telefónicos.

Narró que después de entrevistas y res de vínculos que se llevaron a cabo, se pudieron establecer patrones, toda vez que se trata de un asesino serial y esa es la característica básica, “qué bueno que después de la vigilancia con la carriola o sin ella, la policía de investigación logró detención. Si ese fue el momento es porque había una bebe perdida, además de que no podíamos intervenir en su domicilio sin una orden de cateo, toda vez que no había elementos suficientes”.

Agregó que continuará la investigación y en la medida que servicios periciales vayan dando auxilio y colaboración, determinarán la identidad de las víctimas y serán solicitadas las órdenes de aprehensión.

 


Visto 2464 veces
Valora este artículo
(3 votos)