Impulsarán programa de un tren ligero de Chalco a La Paz: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impulsarán programa de un tren ligero de Chalco a La Paz: Alfredo del Mazo

Miércoles, 10 Octubre 2018 18:17 Escrito por 
Impulsarán programa de un tren ligero de Chalco a La Paz: Alfredo del Mazo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el palacio de gobierno mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó que el objetivo es trabajar de manera conjunta con el gobierno federal, en el principal reto que tiene el Estado de México, que es mejorar la seguridad.

Del Mazo Maza afirmó que platicaron de trabajar de manera coordinada e involucrar a los gobiernos municipales para que puedan mejorar, invirtiendo en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y, por supuesto, en la prevención del delito.

“Es una tarea que nos convoca a todos y en donde quiero también agradecer que el gobierno federal ha decidido impulsar el mejoramiento urbano de algunas de las ciudades importantes de la entidad, en particular de cinco municipios del Valle de México como lo es Texcoco, lo es Chalco, lo es Chimalhuacán, lo es Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli”, puntualizó.

Resaltó que por ejemplo el objetivo es mejorar la movilidad en todo el Valle de México, donde se requiere hacer inversiones importantes en el transporte masivo.
En donde - dijo - el año que entra, se llevarán a cabo los proyectos para el mejoramiento urbano y en el año de 2020, las obras para mejorar la movilidad y el mejoramiento urbano en estos municipios.

Informó que durante su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, plantearon iniciativas prioritarias para trabajar en conjunto con el gobierno federal, como la posibilidad de impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para acercar esta zona del Valle de México y para mejorar la movilidad de la región.

“Agradecemos la visita del presidente electo y le reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta por parte del estado, porque estamos convencidos de que si le va bien, le irá bien al Estado de México y a México”, aseguró el Ejecutivo estatal.

“Mejorar la conectividad a través de sistemas como los Mexibuses o el Mexicable y uno de los temas importantes que queremos agradecer al presidente y que me hizo favor de compartir es que vamos a impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz”.

Añadió que platicaron sobre el impulso a la educación superior y se sumó al proyecto de las universidades que plantea el nuevo gobierno federal, para apoyar en la creación de instituciones, a través de los distintos nodos de vocaciones productivas que tiene el Estado de México y que impulsarán de manera conjunta.

En materia de obras hidráulicas, para prevenir inundaciones, especialmente en el Valle de México, donde “tenemos todavía zonas que con las lluvias tienen afectaciones de dimensiones importantes y que se requieren de obras hidráulicas destacadas para estas regiones”.

Además de estos proyectos, definió, el presidente electo le informó sobre los recursos que se van a invertir el año que entra para mejorar las condiciones sociales del estado, para atender las causas “que de manera común compartimos, como el combate a la pobreza, el apoyo a las familias más necesitadas y que el Estado de México sea un estado con mayores oportunidades de desarrollo para sus familias”.


Visto 1517 veces
Valora este artículo
(4 votos)