AMLO dará trabajo a más de 370 mil jóvenes mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

AMLO dará trabajo a más de 370 mil jóvenes mexiquenses

Miércoles, 10 Octubre 2018 18:31 Escrito por 
AMLO dará trabajo a más de 370 mil jóvenes mexiquenses Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

En su mitin de agradecimiento en el zócalo de la capital mexiquense, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que invertirá en programas más de 46 mil millones de pesos, en los que incluye contratación de jóvenes.

También insistió en que bajarán los salarios de los de arriba, para que suban los salarios de los de abajo, y lamentó que en los medios digan que está enfermo y hasta falsifiquen firmas en certificados médicos.

“No somos iguales se van a quedar con las ganas, nosotros somos honestos y actuamos con humildad. El poder se convierte en virtud cuando se convierte en servicio a los demás”.

En presencia de la senadora Delfina Gómez, dijo que ganará solo 40% de lo que gana el presidente actual e insistió en que nadie ganará más que él, además de que no vivirá en Los Pinos, ni utilizará el avión presidencial.

“Se abrirán las puertas de Palacio Nacional y al primero que entre lo vamos a ramiar a darle una limpia”.

Al hablar del apoyo que se dará a los jóvenes indicó que 371 mil 429 desde primero de diciembre serán contratados y tendrán trabajo como aprendices.

Sostuvo que ganarán 3 mil 600 pesos mensuales mientras son capacitados para el trabajo e indicó que ningún joven quedará desempleado, pues todos tendrán derecho a trabajo, estudio y educación.

Dijo que sí los jóvenes son atendidos no se verán en necesidad de conductas antisociales, por lo que pagarles es una inversión y no un gasto.

“Agregó que se gastarán 16 mil millones de pesos el año próximo, aunque se repetirá este gasto cada año”.
Además se suman 46 mil 247 becas para estudiantes con familias de escasos recursos, por lo que se les otorgarán 2 mil 400 pesos mensuales.

A ello se suma la creación de tres Universidades ubicadas en Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón, lo que se suma a que todos los que estudian preparatoria y colegios de bachilleres y en escuelas técnicas que suman 550 mil jóvenes recibirán una becas 800 pesos.

“Este programa ya se aplica en la CDMX desde hace más de 10 años y se demostró que por este programa se redujo la deserción escolar”.

Negó que se vaya a eliminar Prospera, pues al contrario habrá más programas de bienestar a la gente, “ya no entregará el apoyo la Secretaría de Desarrollo Social, sino la de Educación”.

Indicó que supuestamente son más de 680 mil familias, las que supuestamente reciben este apoyo, aunque se ha detectado que censos están falsificados y no llega el apoyo.

“Se está haciendo censo casa por casa pata que se pueda constatar que realmente reciben el beneficio”.

Dijo que se prometió aumento de pensión al adulto mayor y ahora subirá al doble, “reciben mil 160 pesos cada dos meses y ahora recibirán mil 274 pesos mensuales, beneficiando así 886 mil 963”.

“Aquí se incluye a pensionados y jubilados del ISSSTE y el seguro, solo éste programa 13 mil 566 millones de pesos”.

Además de que se cumplía el compromiso de entregar una pensión a personas con discapacidad, para lo que se se van a entregar más de 170 mil pensiones para la entidad.

Anunció que también se comunicará a toda la entidad con internet, mismo que será gratuito en carreteras, escuelas y centros de salud.


Visto 1843 veces
Valora este artículo
(4 votos)