Al menos 40 sanciones económicas contra funcionarios municipales omisos: Parra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Al menos 40 sanciones económicas contra funcionarios municipales omisos: Parra

Martes, 16 Octubre 2018 16:30 Escrito por 
Al menos 40 sanciones económicas contra funcionarios municipales omisos: Parra Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica (INFOEM) Gustavo Parra indicó que suman al menos 40 sanciones económicas contra funcionarios municipales omisos en la entrega de la información considerada como pública, de las que algunas se encuentran en proceso.

Reconoció que son varios los municipios que siguen sin cumplir, aún y cuando son considerados sujetos obligados.

De ahí que destacó que en este momento el órgano trabaja en la certificación de los titulares de los unidades de transparencia, a fin de que los ayuntamientos cuenten con personal adecuado.

“Queremos personas que tengan claras las obligaciones de ley. En este momento está la convocatoria desarrollándose para los cursos de certificación”.

Confío en que las nuevas administraciones, que entren en funciones en diciembre, estarán más capacitados y por lo tanto serán menos omisos.

Reconoció que el tema no solo tiene que ver con la capacitación, ya que es indispensable que haya también un convencimiento respecto de la importancia que tiene cumplir la ley.

“Ellos deben comprometerse de frente a la ciudadanía”.

Afirmó que aún sigue siendo omisos con tema de salarios, pero también con lo que tiene que ver con procesos de licitación y otros temas, sin embargo, reiteró que se han tenido avances significativos”.


Visto 1273 veces
Valora este artículo
(3 votos)