Morena no hará uso frívolo de su mayoría: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena no hará uso frívolo de su mayoría: Maurilio Hernández

Miércoles, 17 Octubre 2018 15:46 Escrito por 
Morena no hará uso frívolo de su mayoría: Maurilio Hernández Foto: Digitalmex

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena Maurilio Hernández González, afirmó que no harán uso frívolo, ni irresponsable de su mayoría en la Legislatura, pues por el contrario, señaló que trabajarán por el equilibrio de Poderes.

En la conferencia magistral “Retos y Oportunidades de la Nueva Conformación Política del Estado de México”, el líder de la bancada de Morena anunció cambios a la Ley Orgánica y a la Constitución para lograr el equilibrio de poderes; no porque los números les permite hacer los cambios, sino porque la realidad lo exige.

Afirmó que serán una opinión responsable, puesto que así lo mandataron los ciudadanos desde el momento que votaron por este instituto político.

Prometió que se tiene como finalidad construir una agenda comun entre todos los partidos, a fin de ir avanzando en aquellos temas que aún están pendientes.

Después en entrevista, el legislador de Morena agregó que es prioritario el derecho a decidir de las mujeres, luego de ser cuestionado sobre el tema de la despenalización del aborto, tema que indicó es delicado pero deberá ser analizado a detalle.

También, aclaró que las posturas en torno a la construcción o no del aeropuerto de los diputados son a título personal y con el único fin de informar a la ciudadanía para que participe en la consulta.

Descartó que pretendan entrarle a la “coperacha” para la consulta porque nadie se los ha pedido.


Visto 1577 veces
Valora este artículo
(2 votos)