La transición no implica ruptura: Juan Carlos Villarreal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La transición no implica ruptura: Juan Carlos Villarreal

Miércoles, 17 Octubre 2018 16:37 Escrito por 
La transición no implica ruptura: Juan Carlos Villarreal Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La transición política en el Estado de México no implica una ruptura de partidos, hay que esperar la instalación del gobierno federal para ver resultados, consideró Juan Carlos Villarreal, durante la conferencia magistral “Retos y Oportunidades de la Nueva Conformación Política del Estado de México”.

En presencia de Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno; de Maurilio Hernández, presidente de la JUCOPO del Congreso local, y de JEsús Izquierdo, subsecretario de Desarrollo Político, el ex consejero del IEEM destacó que es relevante la construcción de las instituciones, pues quienes las encabezan, tiene un sentido de comunidad, "un gobierno democrático debe demostrar serlo no sólo de la campaña a las urnas sino en su ejercicio”.

Dijo que la pluralidad es un tesoro de la democracia, y destacó que si bien se tuvo rivales en la elección, ahora es necesario pasar a otro tema.

Añadió que el TLC, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el EZLN, rompieron el sistema político del país, aunque se tiene una cultura política montada en una profunda transformación que nunca ha sgnificado una ruptura entre poderes y mucho menos ruptura es drástica entre partidos.


Visto 1596 veces
Valora este artículo
(2 votos)