Que animales sean considerados seres “sintientes”, propone PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que animales sean considerados seres “sintientes”, propone PVEM

Jueves, 18 Octubre 2018 12:42 Escrito por 
Que animales sean considerados seres “sintientes”, propone PVEM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras una manifestación pacífica frente a la Legislatura mexiquense, el coordinador de los diputados del PVEM José Alberto Couttolenc, anunció que subirá al Pleno una iniciativa para tipificar a los animales como seres sintientes ya que ahora son considerados como objetos, tal y como ocurre en la Ciudad de México y Jalisco.

Dijo que de aprobarse esta propuesta ayudará a que las instancias correspondientes traten de igual manera a los animales, pues les garantizan derechos y dejan de ser vistos como objetos.

Aclaró que con ello se reformaría el artículo 18 de la Constitución, además de que promueven reformas en el Código de la Biodiversidad.

“Actualmente los animales no tienen derechos, son vistos como objetos. Son abandonados”.

Señaló que es lamentable que existan 6 millones de perros en la entidad y de ellos 5 millones están en categoría de abandonados.

Sobre implicaciones destacó que también deberán ser considerados los ayuntamientos mexiquenses.

“Ya hay acciones punitivas, pero queremos que se garanticen sus derechos. Sería no solo para perros, sino para todos los animales”.

Aseveró que además esta medida busca acabar con cualquier tipo de maltrato y recordó que se ha ido avanzando y concientizando a la población.


Visto 1558 veces
Valora este artículo
(3 votos)