Exige FES Cuautitlán esclarecer homicidio de estudiante universitaria
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Exige FES Cuautitlán esclarecer homicidio de estudiante universitaria

Miércoles, 07 Noviembre 2018 17:03 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Exige FES Cuautitlán esclarecer homicidio de estudiante universitaria Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, mediante un comunicado exigió el esclarecimiento del asesinato de María del Rosario Pérez García, alumna de la licenciatura en Contaduría de la institución, quien desapareció el pasado 3 de noviembre y su cuerpo sin vida fue hallado en el municipio de Nezahualcóyotl.

En el comunicado la institución lamenta "profundamente el fallecimiento de una alumna de la carrera de Contaduría, desaparecida el pasado 3 de noviembre en la Delegación Gustavo A. Madero y encontrada el 6 de noviembre de 2018 en Ciudad Nezahualcóyotl”.

La FES detalló que “al conocer la noticia, la dirección de esta facultad se puso en contacto con los familiares de la alumna para prestarles el apoyo jurídico y el acompañamiento necesario”.

Finalmente manifiestan su rechazo enérgico a "cualquier forma de violencia y como miembros de la universidad nos indigna que sigan sucediendo este tipo de actos y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Fuentes locales informaron que la joven, de 25 años de edad, laboraba como auxiliar contable y estudiaba la licenciatura en Contaduría en la FES Cuautitlán.

Aseguraron que familiares de la universitaria relataron que el sábado María del Rosario, salió de su domicilio en la alcaldía de Gustavo A. Madero y se dirigió a una fiesta de Halloween en Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México; la joven envió la ubicación.

Afirmaron que a las 01:30 horas del domingo María del Rosario llamó a sus familiares, que sólo escucharon gritos, por lo que desde ese momento iniciaron su búsqueda.

Detallaron que los familiares vieron en una página de Facebook una fotografía de una mujer hallada sin vida en Nezahualcóyotl y acudieron a dicho municipio, donde reconocieron a la joven y se enteraron que su cuerpo fue encontrado en Ciudad Lago, en dicho municipio de la zona oriente del Estado de México.

Con este suman dos casos de alumnas de la FES Cuautitlán asesinadas, toda vez que el 6 de julio del 2017 fue ultimada Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien estudiaba la carrera de Bioquímica Diagnóstica en la institución, ubicada en Cuautitlán Izcalli.

Visto 1754 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp