Recibe Movilidad 10 denuncias de extorsión a empresas de transporte: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Recibe Movilidad 10 denuncias de extorsión a empresas de transporte: Raymundo Martínez

Viernes, 09 Noviembre 2018 11:16 Escrito por 
Recibe Movilidad 10 denuncias de extorsión a empresas de transporte: Raymundo Martínez Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En lo que va del año la Secretaría de Movilidad del Estado de México, recibió al menos 10 denuncias de extorsión a empresas de transporte público que operan en el oriente y el Valle de Toluca, informó su titular Raymundo Martínez Carbajal.

Dijo que algunos casos no se quedan solo en el asalto sino hay casos graves además de las amenazas a los trabajadores las agresiones llegaron a la muerte de gunos líderes transportistas,

Sin embargo, dijo, que el incremento de la violencia es un tema generalizado, no exclusivo de este sector sino “creo que estamos viendo no solo la frecuencia con que ocurren los asaltos sino que cada vez son más crueles, más despiadados, maltratan más a las personas, las ofenden más y es un tema de descomposición social”.

Cuestionado sobre el último video publicado sobre un asalto a bordo de una combi en territorio mexiquense, en donde los delincuentes exigen al conductor de la unidad pagar la “cuota”  sino incluso identificar a los responsables y detenerlos.

Puso como ejemplo la grabación de un robo a los pasajeros en un transporte que recorre el municipio de Tecámac, gracias al cual la Fiscalía General de Justicia pudo obtener datos para detener a los integrantes de la banda “Los Tóxicos”.

Añadió que con la información obtenida de los videos, la Secretaría de Seguridad y la FGJEM pueden trazar mejores estrategias de prevención, además de operativos para la detención de los delincuentes.

“Lo que creo es que más allá de continuar descalificando el tema, lo que debemos hacer es generalizarlo, porque contar con videovigilancia nos permitirá contar con ojos por todos lados, creo que la incidencia que tenemos últimamente se debe a que hemos visibilizado el problema, lo hemos documentado gracias a las cámaras”, afirmó.

Visto 1974 veces
Valora este artículo
(2 votos)