Inicia Codhem queja por abusos policíacos en San Juanico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Inicia Codhem queja por abusos policíacos en San Juanico

Lunes, 12 Noviembre 2018 17:15 Escrito por 
Inicia Codhem queja por abusos policíacos en San Juanico Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que inició la queja CODHEM/TLAL/434/2018 contra las autoridades estatales y de la Ciudad de México por las presuntas denuncias por abuso contra habitantes de San Juanico por parte de elementos policíacos.

El organismo anunció que a fin de garantizar la protección y defensa de los derechos humanos presuntamente vulnerados en contra de habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

Lo anterior luego de que se registraron hechos violentos la noche y madrugada del domingo 11 de noviembre.

El propósito de la queja, puntualiza el boletín, es llevar a cabo las investigaciones que permitan la restitución de garantías, reparación de daños y la correspondiente sanción a quienes resulten responsables.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, giró instrucciones a la Visitaduría General de Tlalnepantla para realizar una indagación detallada que coadyuve en la pronta resolución del conflicto en el que presuntamente se han visto involucrados elementos policíacos de la Ciudad de México y que incluye la presunta comisión de delitos en contra de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses.

Visto 1791 veces
Valora este artículo
(1 Voto)