Desalojan escuela y 200 alumnos por fuga de gasolina en Otumba

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desalojan escuela y 200 alumnos por fuga de gasolina en Otumba

Martes, 13 Noviembre 2018 10:22 Escrito por  Daniel E. Gallegos

 

Otumba/Estado de México

Una fuga de hidrocarburo registrada la mañana del martes en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que corren a través del centro de Otumba, obligó al desalojo de una escuela.

De acuerdo con vecinos de la avenida Hidalgo desde muy temprano detectaron un fuerte olor a gasolina por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribó personal de Protección Civil del municipio de Otumba y elementos de la policía estatal, en tanto que uniformados municipales negaron acudir en apoyo.

Elementos de protección civil informaron que debido al fuerte olor a gasolina y para prevenir el pánico entre los padres de familia fue necesario desalojar a 200 alumnos de una escuela particular de nombre Las Américas.

En el lugar labora personal de Pemex en el sellado del ducto. Una fuente que pidió no ser identificada señaló que este ducto ya se encontraba en desuso desde hace 14 años por lo que se desconoce al momento el motivo de la fuga de combustible.

"Se pudo haber tratado de una equivocación al bombear el combustible y debido al deterioro del ducto con la presión se dañó".

Visto 1448 veces
Valora este artículo
(2 votos)