Liga Fiscalía 10 homicidios de mujeres con multifeminicidas de Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Liga Fiscalía 10 homicidios de mujeres con multifeminicidas de Ecatepec

Martes, 27 Noviembre 2018 12:33 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó 10 casos “muy puntuales” de mujeres asesinadas por la pareja de multifeminicidas Juan Carlos N y Patricia N, de ocho de ellos obtuvieron el perfil genético y esta semana será liberada una orden de aprehensión más por el delito de feminicidio, informó el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

“Hay dos casos de asuntos de años anteriores en donde en alguno de ellos localizamos el cuerpo y tenemos la identificación correspondiente, del otro todavía no tenemos su identidad, pero seguimos trabajando en ello”.

Aclaró que la institución tiene identificados los perfiles genéticos de al menos ocho víctimas referidas por Juan Carlos N en su declaración e incluso el Fiscal se reunió con familiares de esas mujeres.

“Vamos a ir ejercitando acción penal, en la medida en que sean integradas cada una de las carpetas de investigación y de manera ordenada”, afirmó.

Informó que hasta el momento fueron acusados por el delito de desaparición forzada por particulares, trata, además de feminicidio, ademas de violacion a las leyes de inhumación y exhumación, pero ampliarán las ordenes de aprehensión.

Crecen feminicidios en zona oriente del Edomex

En lo que va del año incrementó con 20 casos la cifra de feminicidios cometidos en el Estado de México en comparación con el 2017, en lo que va del año suman 60 casos registrados admitió el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Los municipios con mayor incidencia son Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, entre los que se encuentran los 11 con alerta de género.

Sin embargo, aclaró que la entidad se ubica en el lugar 15 a nival nacional, con respecto a la cifra de feminicidios por cada 100 mil habitantes, con 0.90.

Visto 1485 veces
Valora este artículo
(3 votos)