En 2018, 83 accidentes de transporte público en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En 2018, 83 accidentes de transporte público en Toluca

Miércoles, 28 Noviembre 2018 04:30 Escrito por 
En 2018, 83 accidentes de transporte público en Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de Mèxico

Durante el periodo que comprende enero al presente mes el saldo de accidentes en el transporte público de la zona uno, Toluca, ha sido de 83 hechos de tránsito, según datos de la Secretaría de Movilidad.

De las cuatro zonas en las que se divide la entidad en materia de transporte público, la zona uno a la que pertenece Toluca, es la que registra el índice más alto de accidentes.

Según los informes de la Semov del total, 41 de los accidentes fueron de camiones urbanos; una Urvan y 41 taxis colisionados.

La región uno se subdivide en cinco zonas, de las cuales Atlacomulco reportó 13 accidentes; Valle de Bravo 5; Ixtapan de la Sal 6, Tejupilco 5 y Toluca 54, siendo la cifra más alta.

Moisés Vázquez Castillo, director general de la zona uno explicó que la estadística no es del todo exacta, pues algunas líneas no reportan los siniestros y en ocasiones hay más de dos unidades involucradas en el accidente.

“Es difícil tener claridad en la cifra, porque sólo nos llegan los reportes de los casos que cuantifica la Fiscalía estatal y no todas las empresas cumplen con notificarnos”, dijo el director general de Semov en Toluca.

Para el caso de Toluca, la Dirección de Seguridad Ciudadana considera los puntos más rojos de siniestralidad en el transporte público las avenidas de Benito Juárez, Tollocan, Isidro Fabela, Morelos y José López Portillo.

En cuanto a muertes a causa del transporte público, el año pasado es el que ha registro la tasa más alta de los últimos, al alcanzar las 247 muertes, detallan los datos de la Secretaría de Movilidad.

DATOS

83 accidentes de enero a noviembre
54 accidentes registrados en el año en Toluca
247 muertes en el transporte en 2017

Visto 1678 veces
Valora este artículo
(3 votos)