Izcalli Toluca, otra colonia que pide auxilio a gritos, por inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Izcalli Toluca, otra colonia que pide auxilio a gritos, por inseguridad

Jueves, 29 Noviembre 2018 04:30 Escrito por 
Izcalli Toluca, otra colonia que pide auxilio a gritos, por inseguridad Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Vecinos de la colonia Izcalli Toluca denunciaron que van a la alza los robos a transeúnte, especialmente por las mañanas y las noches, de jóvenes que van en parejas y a bordo de motonetas. Explicaron que a pesar de haber establecido contacto con los policías asignados a la zona, por medio del programa de proximidad que creó el ayuntamiento de Toluca, el índice de inseguridad es elevado.

Aunado a ello, indicaron que las parejas de novios que salen de la preparatoria número 2, plantel Nezahualcóyotl, no respetan las áreas comunes y las utilizan para beber cerveza o tener “relaciones”.

Por lo anterior, colocaron mantas en diversos pasillos de esta localidad, advirtiendo que hay rondines de la policía e incluso que serán denunciados ante las autoridades municipales, en caso de que sean detectados cometiendo faltas a la moral o ingiriendo bebidas etílicas en la calle.

“Es que son áreas por las que transitamos todos los vecinos, con niños, solos o las familias de esta zona, pero el problema es que utilizan estos jardines para hacer sus fiestas y entendemos que son jóvenes, pero también pedimos que respeten”, afirmó Martha, una de las vecinas.

Por su parte, Verónica Fernández, otra vecina indicó que la idea de colocar mantas fue de todos los vecinos, quienes además se coordinaron para colocar cámaras de videovigilancia y en algunos casos, botones de pánico, alarmas para que todos los habitantes se vigilen y puedan ayudarse.

“Tenemos muchos robos en los estacionamientos, los carros los desvalijan, son muchos asaltos los que hemos vivido, pero también que los estudiantes acuden a realizar actos indecoroso, pero cada día se va aumentando todo esto, a pesar de que hemos acudido con las autoridades”, expuso otra de las habitantes.

En todos los casos coincidieron que hay mucha presencia de ambulantes, quienes desde hace varios meses tienen presencia, sobre todo frente a la plaza comercial El Patio, en donde también hay un registro importante de asaltos por carteristas, quienes aprovechan el desorden en los ascensos y descensos de pasajeros de transporte público para delinquir.

Visto 2775 veces
Valora este artículo
(3 votos)