Saquean escuela preescolar en Axapusco; padres retiran a niños por seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Saquean escuela preescolar en Axapusco; padres retiran a niños por seguridad

Lunes, 03 Diciembre 2018 12:12 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Saquean escuela preescolar en Axapusco; padres retiran a niños por seguridad Foto: Especial

Axapusco/Estado de México

Padres de familia del kínder doctor Eduardo Jenner, ubicado en esta localidad denunciaron un robo en sus instalaciones.

Detallaron que hoy por la mañana al llegar a la institución educativa ubicada en calle Sixto Noguez Estrada, número uno, en la zona centro del municipio, se percataron que la escuela fue presa de la delincuencia.

Creen que durante la madrugada varias personas forzaron las cerraduras para ingresar y sustraer la totalidad de tubería de agua y gas además del cableado eléctrico.

Tania Montserrat Ramírez Alcántara, directora de la institución, señaló que ante la situación los padres de familia de los 80 menores que diariamente asisten a este kinder determinaron llevarse a los infantes como una medida de seguridad.

Igualmente reportaron que la bomba de agua desapareció, todas las llaves de agua, dos escaleras, un tinaco purificador y el timbre.

Al momento los padres conjuntamente con los maestros de la institución acuden al ministerio público para iniciar la averiguación que pueda dar con los responsables de este ilícito.

Finalmente los papás hicieron un llamado a las autoridades municipales para que realicen su trabajo en materia de seguridad.

“Esta es la tercera vez que sufrimos robos similares, ya estamos cansados necesitamos que nos garanticen la seguridad en Axapusco”, señaló uno de ellos.

Visto 1327 veces
Valora este artículo
(1 Voto)