Toma ilegal de gasolina provoca fuga de combustible en Acolman

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Toma ilegal de gasolina provoca fuga de combustible en Acolman

Martes, 04 Diciembre 2018 12:36 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Toma ilegal de gasolina provoca fuga de combustible en Acolman Foto: Daniel E. Gallegos

Acolman/Estado de México

Toma ilegal de combustible provocó la fuga de hidrocarburo en los ejidos de la comunidad de San Bartolo del municipio de Acolman.

Vecinos relataron que durante la mañana de este martes reportaron a las autoridades la fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cubrió completo un tramo de un camino de terracería utilizado por los campesinos para sacar sus cosechas.

Hasta el lugar, localizado en los límites de los municipios de Teotihuacán y Acolman arribó personal de la dirección de Protección Civil y elementos de la Secretaría Estatal del Estado de México (SSEM).

El charco de gasolina alcanzó cubrió aproximadamente 80 metros del camino por lo que algunos vecinos llegaron para tratar de llenar sus bidones con la gasolina.

Por seguridad, fue necesario cerrar el camino, en tanto el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, llegó al sitio y cerraron la presión de las válvulas para evitar que se siguiera derramando el combustible y después comenzaron a sellar la fuga.

Se desconoce si se trató de un accidente o si ladrones de hidrocarburo, conocidos como huachicoleros trataron de instalar una toma de combustible para extraer ilícitamente la gasolina.

Visto 1405 veces
Valora este artículo
(4 votos)