Suben asaltos a vendedores de boletos de transporte público en paradas de Toluca
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Suben asaltos a vendedores de boletos de transporte público en paradas de Toluca

Miércoles, 05 Diciembre 2018 09:30 Escrito por 
Suben asaltos a vendedores de boletos de transporte público en paradas de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En la temporada de fin de año, el número de robos a los boleteros del transporte público foráneo incrementa en más de 30% en las diferentes paradas instaladas a las afueras de la capital mexiquense.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los robos se vuelven más comunes por el número de pasajeros y el flujo de efectivo.

Durante el mes pasado los boleteros de la línea Flecha Roja, registraron al menos 21 asaltos en los puntos de venta que se ubican en las entradas a Toluca y municipios aledaños, siendo la empresa más afectada de servicio foráneo con los asaltos cometidos en contra del transporte público en lo que va del año.

Mientras que en octubre se registraron al menos 14 asaltos en las diferentes rutas, sobre todo en la carretera federal Toluca-Naucalpan en diferentes parajes donde se hacen paradas.

Donde se ha registrado un repunte y se considera como foco rojo, es la modalidad de asalto en contra de los agentes de venta que están instalados en paradas en las zonas periferias de Toluca y municipios como Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.

Los representantes de Flecha Roja detallaron que paradas como Tablajeros, el Puente de Ocoyoacac y sobre todo la parada de la Moderna, son los puntos con mayor número de ilícitos registrados en contra de los boleteros.

Los boleteros se vuelven blancos fáciles, derivado a que en los paraderos no existe vigilancia permanente.

Los horarios más peligrosos son de las 18:00 horas a las 20:00 horas cuando hay menos visibilidad y se hace el corte de caja, según datos de la Canapat.

Visto 1994 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Filiberto Ramos