Extorsionadores y carteristas en autobuses, grave problema en la terminal y zona norte de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Extorsionadores y carteristas en autobuses, grave problema en la terminal y zona norte de Toluca

Lunes, 10 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Extorsionadores y carteristas en autobuses, grave problema en la terminal y zona norte de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La zona de la terminal y las rutas que corren hacia el norte del municipio, son los puntos rojos de inseguridad donde se incrementan los asaltos en contra del transporte público durante diciembre.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en las rutas que llegan a la terminal los grupos de carteristas y los extorsionadores que suben a los camiones, incrementan el robo hormiga.

Este tipo de delitos son más comunes en la esquina de Isidro Fabela con Paseo Tollocan, donde proliferan los extorsionadores, que suben y exigen a los choferes 15 a 20 pesos para evitar asaltarlos.

Mientras que en las rutas que van del centro a las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo el Autopan, el número de asaltos incrementa casi al doble, derivado a que son las zonas más pobladas.

Los puntos en los qué hay más atracos son la Maquinita, la ruta sobre Filiberto Gómez, una parte de la Toluca-Palmillas y la zona del rastro en adelante.

Según los datos de la Canapat, se tiene mayor presencia de asaltantes en los horarios que van de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas cuando hay mayor número de usuarios.

Asimismo, entre las pertenencias más robadas están los celulares, carteras y bolsos, detalla la Canapat.

Durante la presente temporada de fin de año, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), redobla la seguridad en las diferentes rutas del transporte que salen y entran de la capital mexiquense.

Visto 2448 veces
Valora este artículo
(4 votos)