Asesinan a secretario particular del ex rector de la UAEMex, Eduardo Gasca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asesinan a secretario particular del ex rector de la UAEMex, Eduardo Gasca

Lunes, 10 Diciembre 2018 16:20 Escrito por 
Asesinan a secretario particular del ex rector de la UAEMex, Eduardo Gasca Foto: Agencia MVT

Metepec/Estado de México

Víctor Manuel Rosales Emeterio, de 36 años de edad, secretario particular de Eduardo Gasca Pliego, exdelegado de la Sagarpa (ahora Sader), fue hallado asesinado y maniatado al interior de su domicilio durante la noche de este domingo en la colonia Xinantécatl en el municipio de Metepec.

Rosales Emeterio trabajó como particular adjunto de Gasca siendo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. Luego colaboró con el funcionario como particular en la Secretaría de Cultura, y llegó a la misma posición cuando el ex rector llegó a como titular a la Delegación de Sagarpa.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, el funcionario público fue localizado alrededor de las 19:00 horas por sus familiares al interior de la casa, ubicada en la calle Volcán.

El cuerpo se encontraba atado de pies y manos, y fue hallado colgado en su baño atado con un cinturón sobre el cuello, detallaron las fuentes consultadas.

Al lugar arribaron elementos policiacos, así como paramédicos, quienes constataron que Víctor Manuel “N”, tenía varias horas de haber fallecido.

Peritos de la Fiscalía estatal acudieron al domicilio para recabar las pruebas físicas y biológicas para poder determinar las causas de muerte.

Las fuentes no detallaron si se trató de un asalto o una agresión directa en contra del funcionario público quien fue secretario particular de Gasca Pliego desde que era rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como en el Secretaría de Cultura.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha dado una versión al respecto.

Visto 7760 veces
Valora este artículo
(9 votos)