Llegarán 7 mil policías militares a las 32 regiones del estado: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Llegarán 7 mil policías militares a las 32 regiones del estado: gobernador

Jueves, 13 Diciembre 2018 13:39 Escrito por 
Llegarán 7 mil policías militares a las 32 regiones del estado: gobernador Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que en breve, llegarán al menos 7 mil policías militares a las 32 regiones, lo que calificó como un apoyo para la entidad que tiene el territorio más grande del país y es el estado más poblado, con 17 millones de mexiquenses y sólo 21 mil elementos estatales de seguridad.

Llamó a los gobiernos locales para trabajar juntos, porque la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico, son temas primordiales para la población, que sólo con trabajo coordinado entre el estado y los ayuntamientos podrán concretar.

“Este ha sido un año complejo, muy difícil, como todas las implicaciones que conlleva un año electoral y en el que viene un cambio muy fuerte, de entrada de partido gobernante a nivel federal, lo mismo en los municipios, además de la Cámara de Diputados local”, enfatizó.

Amplió que son apenas unas semanas para el inicio de las gestiones municipales, que es un reto para el estado.

Explicó que “quiere que le vaya bien al presidente de la República”, porque la entidad puede generar y abonar al ánimo constructivo, así como encontrar los puntos que interesan al estado y a la gente, con apoyo del gobierno federal.

Llamó a la coordinación entre el estado y los ayuntamientos, puesto que de lo contrario las afectaciones serán para los ciudadanos.

“Si no trabajamos en el principal reto que es la seguridad pública, no podemos avanzar en los resultados que el estado está esperando. Por eso debemos tener una comunicación y trabajo conjunto entre municipios y estado a fin de que la movilidad de la zona conurbada del estado mejore”.

Visto 1757 veces
Valora este artículo
(7 votos)