Apoyan vecinos de Ecatepec a policía que los protegió y mató a un presunto asaltante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Apoyan vecinos de Ecatepec a policía que los protegió y mató a un presunto asaltante

Jueves, 13 Diciembre 2018 20:15 Escrito por 
Apoyan vecinos de Ecatepec a policía que los protegió y mató a un presunto asaltante Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

Buscando apoyar al policía municipal de Ecatepec que dio muerte a un asaltante, esta tarde vecinos de la colonia Nueva Aragón acudieron a testificar en los juzgados del penal de Chiconautla y los abogados defensores confiaron en que mañana el juez determinará su no vinculación a proceso.

De acuerdo con el abogado Carlos Mata Martínez, la audiencia que se llevó a cabo este día fue de prórroga para desahogar algunos testimonios, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya había solicitado acción penal contra el uniformado.

Aclaró que hubo algunas situaciones que no se resolvieron dentro de las 48 horas que se tenían para determinar su inocencia o culpabilidad y fue necesario hacer de conocimiento al juez y se determinó ir a juicio.

Por lo que hoy el impartidor de justicia revisó los datos de prueba y se espera que el fallo se dé este viernes pasando el medio día y determinen que no está vinculado a proceso o es dejado en libertad.

“El día de hoy, se llevaron a cabo todas las diligencias, se hicieron las aclaraciones pertinentes a través de los interrogatorios y contra interrogatorios, para que ya mañana el juez decida”, subrayó Mata Martínez.

Los hechos

Cabe recordar que el policía municipal Daniel Barrientos, se presentó al lugar donde ocurrieron los hechos atendiendo una llamada de auxilio y al llegar fue recibido a balazos por tres individuos, generándose un enfrentamiento.

Según testimonios de los vecinos, el uniformado repelió la agresión y lesionó a uno de los presuntos ladrones, mientras otros dos, que también iban armados y accionaron sus armas de fuego, lograron huir.

Visto 4363 veces
Valora este artículo
(2 votos)