Aumentará presupuesto de la Fiscalía en 2019: Alejandro Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aumentará presupuesto de la Fiscalía en 2019: Alejandro Gómez

Domingo, 16 Diciembre 2018 10:45 Escrito por 
Aumentará presupuesto de la Fiscalía en 2019: Alejandro Gómez Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez anunció que habrá un incremento en el proyecto presupuestal para 2019, que les permitirá fortalecer las áreas de género, los centros de justicia de las mujeres y que las agencias del ministerio público cuenten con los recursos suficientes para que cumplan con su trabajo, pues reconoció que hay varias fallas en la atención a la gente.

En este año, la FGJEM recibió tres mil 836 millones de pesos, tuvo un incremento con respecto al asignado el año anterior, aunque de recibir un aumento, el Fiscal señaló como prioridad fortalecer las agencias de MP especializadas en temas de Género.

Detalló que deben ponerles turnos porque actualmente no cuentan con personal suficiente para atender las 24 horas, a pesar de las cargas de trabajo y también mejorar las condiciones de las agencias regionales, porque no hay la capacitación, especialización o sensibilización del personal a cargo para atender estos temas.

Explicó que estuvieron trabajando con el Poder Legislativo, directamente con los diputados de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, Género y Feminicidios, de modo que el próximo año lo importante será consolidar la autonomía de la institución, un proceso que significa iniciar con una relación de colaboración con los Poderes constituidos pero también de respeto.

“Hay un contexto de cambio muy claro, con un partido mayoritario de oposición, no obstante hemos logrado una relación respetuosa con el Congreso”, detalló.

Gómez Sánchez, destacó que la meta es que los centros de justicia y las agencias de MP “hagan lo que tienen que hacer y tengan los recursos para hacerlo bien”.

Amplió que requieren un área de seguimiento de medidas cautelares, crear una agencia de investigación criminal propia que aglutine periciales, policías, del área de inteligencia, “concretar el panteón forense que cuenta con instalaciones y trato digno para familiares de personas no identificadas y hasta para el propio occiso que sea enterrado”.

Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)