No hay daño ambiental por incendio en bodega de telas en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No hay daño ambiental por incendio en bodega de telas en Toluca

Martes, 18 Diciembre 2018 13:19 Escrito por 
No hay daño ambiental por incendio en bodega de telas en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Josafat Valdés, coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que el incendio de la bodega Parisina, registrado la tarde del lunes se encuentra controlado, por lo que descartó riesgos para las naves aledañas, escuelas y negocios.

Explicó que a las 01:00 de la mañana del martes sofocaron casi en su totalidad la conflagración que inició por un corto circuito.

Dijo que no fue necesario cancelar las actividades en la zona, dado que no hay peligro de que vuelva a encenderse el material en los escombros y tampoco reportaron consecuencias ambientales.

Por el momento, dijo, se mantienen trabajando bomberos de San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma y estimó que sea en poco tiempo cuando quede en su totalidad sofocado.

“No hay peligro para nadie en la zona, estamos seguros de que vamos a poder concluir con la remoción de los escombros entre mañana y el jueves”.

Explicó que la tarde del lunes recibieron la llamada de emergencia por el incendio que inició a las 14:30 horas, y debido al alcance del incendio recibieron apoyo de al menos 10 ayuntamientos.

Por el momento siguen apoyando pipas del Organismo de agua y Saneamiento de Toluca y de la Comisión de Agua del Estado de México.

Visto 4194 veces
Valora este artículo
(2 votos)