Abundan familias de carteristas en colonia Valle Verde de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Abundan familias de carteristas en colonia Valle Verde de Toluca

Jueves, 20 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Abundan familias de carteristas en colonia Valle Verde de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo Del Valle de Toluca, Odilón López Nava, afirmó que es recurrente la inseguridad en la colina Valle Verde donde “se vende la mercancía robada, hay familias de carteristas y nadie hace nada”.

Añadió que en La Crespa y El Seminario los taxistas y operadores de transporte deben pagar una cuota de a los líderes de las bandas porque de lo contrario no los dejan trabajar.

Informó que durante la temporada decembrina incrementan los robos a bordo del transporte público que circula en las inmediaciones Del Valle de Toluca.

“Tenemos un aumento de usuarios en el servicio foráneo, pero en el servicio urbano hay una baja sustancial porque hay menos gente en las calles”.

Sin embargo, aclaró, en diciembre crece la cifra de ilícitos cometidos a bordo del transporte en la ciudad, por ejemplo del 10% al 15%, sobre todo aquellos que operan en la ilegalidad.

“Hay una cifra negra que desde luego desconocemos y son delitos que no son denunciados, el conflicto es que los trabajadores del transporte están sujetos a empresarios que no quieren ponerse en orden, pero igual le cobran cuotas a sus operadores a cambio de poder trabajar”.

Pero admitió que para los servicios foráneos no aumenta la cifra de delitos, puesto que la coordinación con las corporaciones federales y la policía estatal, asignada a los operativos de transporte seguro, inhibieron la comisión de asaltos en las carreteras México - Querétaro, México - Toluca, Toluca - Naucalpan, en los destinos hacia Guerrero, Michoacán y Morelos.

“Nos sentimos muy satisfechos porque hemos sido atendidos en el tema de la seguridad, no sólo con policías sino con el orden de 105 mil concesiones, de 185 mil fuera de norma en donde prevalece la incertidumbre, expuestos a la Extorsión y los asaltos”.

Visto 1741 veces
Valora este artículo
(5 votos)