Aprobar Tenencia no es traición; pagarán los que más tienen: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aprobar Tenencia no es traición; pagarán los que más tienen: Maurilio Hernández

Viernes, 21 Diciembre 2018 11:08 Escrito por 
Aprobar Tenencia no es traición; pagarán los que más tienen: Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la 60 Legislatura del Estado de México se toman decisiones que se deben convertir en acciones de gobierno, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Maurilio Hernández González, luego de que legisladores mexiquenses se opusieron al dictamen por el que se reforma la tenencia vehicular.

En sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador sostuvo que el Estado se constituye, se desarrolla y realiza  sus funciones gracias a que los ciudadanos cumplen con su responsabilidad y obligaciones de pagar impuestos.

Subrayó que “algo en lo que podemos coincidir todas y todos los integrantes de esta Legislatura es que aquí se toman decisiones políticas, pero a la vez se deben convertir en acciones de gobierno. Cualquier asunto que pasa por esta Legislatura indiscutiblemente tiene una carga fundamental determinante de orden ideológico, político, programático y, en consecuencia, nuestra responsabilidad va más allá del discurso, va más allá de querer dejar constancia de la posición”.

La iniciativa busca reducir el número de vehículos que pagan tenencia, de tal modo que 91 % del parque vehicular del Estado de México quedará exento del pago de dicho impuesto. Esto se logrará determinando que sólo los automóviles que excedan los $400 mil pesos estén obligados a pagarlo.

De igual forma, se extiende el plazo de pago para la tenencia. Actualmente se debe cumplir con dicho impuesto antes de marzo de cada año, con la entrada en vigor esto deberá suceder antes de junio, extendiendo el plazo de 3 a 6 meses.

Visto 1280 veces
Valora este artículo
(2 votos)