Activas 10 mil cámaras de videovigilancia en Toluca y Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Activas 10 mil cámaras de videovigilancia en Toluca y Ecatepec

Jueves, 27 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Activas 10 mil cámaras de videovigilancia en Toluca y Ecatepec Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Durante estos últimos días del año, cuando incrementa la actividad comercial y también el tránsito de vehículos por algunas vías primarias del Estado de México, colaboran en la estrategia de seguridad las 10 mil Cámaras de Videovigilancia de los C5 de Toluca y Ecatepec.

Dicha tecnología se suma a los 40 arcos carreteros instalados en el territorio mexiquense forman parte de la estrategia para la recuperación de vehículos robados que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Para lograr la recuperación de los automóviles e identificar a los delincuentes en la calle, en el C5 laboran 500 personas, de ellas 20 con capacidades diferentes y se encuentran en sillas de ruedas o son sordomudos, quienes desarrollaron una habilidad superior para la observación y gracias a ello, pueden detectar no sólo movimientos o actitudes sospechosas en las pantallas del sistema de Control.

El personal es capacitado especialmente con la finalidad de cumplir con las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública e incluso, es considerada como tecnología de punta, meritoria de reconocimientos por contar las mejores áreas computarizadas del país.

Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 Estado de México explicó que gracias a las cámaras y el equipo tecnológico con que cuentan estas instalaciones es posible identificar no solo vehículos con reporte de robo, sino actitudes sospechosas que revelan un asalto, el uso de unidades para el robo de establecimientos comerciales e identificar a probables responsables de la comisión de un ilícito.

Recordó queda C5 de Toluca y Ecatepec están enlazados con los 44 centros regionales desplegados en municipios de mayor densidad poblacional.

“Hay mil elementos trabajando que fueron capacitados de acuerdo a su función, los de sistemas de videovigilancia, recibieron capacitación por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de modo que afinaron sus sentidos para identificar de entre una multitud las conductas que delatan a un delincuente.

Es así, comentó, que tienen la instrucción para notar Personas y objetos sospechosos, en las zonas urbanas por ejemplo.

Visto 2701 veces
Valora este artículo
(10 votos)