Condenan a 55 años a despiadado asesino de un abuelito en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a 55 años a despiadado asesino de un abuelito en Toluca

Domingo, 30 Diciembre 2018 11:36 Escrito por 
Condenan a 55 años a despiadado asesino de un abuelito en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ernesto Vieyra Colín, en el delito de homicidio calificado, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena para Vieyra Colín, quien en agosto del año 2015 participó en el homicidio de uno de sus familiares.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se pudo establecer que el día 8 de agosto de ese año, la víctima se encontraba junto con uno de sus nietos, afuera de un inmueble localizado en la Unidad Habitacional Galaxias, en el municipio de Toluca, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable agresor.

Con la información recabada, los elementos de la FGJEM aprehendieron a Vieyra Colín en el mes de marzo de este año y lo pusieron a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena y le fijó multas de 194 mil 598 pesos y 135 mil 529 pesos.

Visto 2760 veces
Valora este artículo
(6 votos)