Mujer manejaba auto robado en centro de Toluca y no se daba cuenta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mujer manejaba auto robado en centro de Toluca y no se daba cuenta

Domingo, 30 Diciembre 2018 18:17 Escrito por 
Mujer manejaba auto robado en centro de Toluca y no se daba cuenta Foto: Filiberto Ramos

Toluca/Estado de México

Tras ser identificado mediante el sistema de rastreo, un vehículo que era manejado por una mujer, fue asegurado en el centro de Toluca. La conductora aseguró no saber que era robada el automotor.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca rastrearon el auto tipo Chevy color arena al interior de un estacionamiento público.

De acuerdo con los reportes, el vehículo había ingresado a un estacionamiento público, y en el iba a bordo una mujer con sus hijos.

De inmediato los policías realizaron un operativo para el aseguramiento, por lo que al lugar arribaron varias patrullas como primeros respondientes a la espera de personal de la Fiscalía especializado en robo y recuperación de vehículos.

La mujer aseguró en sus testimonios a los uniformados que el auto lo había adquirido hace tres años sin saber que tenía reporte de robo.

Fue varias horas después que se le canalizó a la OCRA de la Fiscalía estatal para determinar la situación legal del coche.

A LA ALZA EN TRES AÑOS

El robo de vehículos en el municipio de en el último año de la actual gestión, tuvo un ascenso en las estadísticas al alcanzar las dos mil 789 carpetas de investigación por este delito.

De los cuales dos mil 219 fueron bajo la modalidad sin violencia, mientras que 570 vehículos fueron robados este año que culmina con violencia.

En comparación el 2015, al inicio de la administración de Fernando Zamora Morales, el robo de vehículos arrojó 2 mil 724 denuncias ante el Ministerio Público, es decir entre el inicio de su periodo de gobierno y el final hubo un aumento de 65 casos más en 2018.

Visto 10465 veces
Valora este artículo
(2 votos)