Rechazan a nuevo coordinador de Protección Civil en Tianguistenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rechazan a nuevo coordinador de Protección Civil en Tianguistenco

Jueves, 03 Enero 2019 12:59 Escrito por 

 

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Al menos 30 elementos de la corporación de Protección Civil del municipio de Santiago Tianguistenco amenazan con renunciar si no cambian al titular de la Coordinación impuesto por el alcalde de Morena, Alfredo Baltazar, por considerar que no cumple con el perfil para ocupar el cargo.

La protesta de los elementos inició este martes; pues alegaron que el alcalde comprometió en campaña que el titular de la corporación sería uno de los elementos, pero incumplió la promesa y estableció a Héctor Manuel Velásquez Nava, quien “no trae el perfil ni la gente que viene detrás de él”.

El teniente Alejandro Guerrero García, dijo que el artículo 17 de la Ley General de Protección Civil establece que el encargado de esta área debe cumplir con un perfil específico, pero en este caso no es así.

Aunado a ello, los comandantes Miguel Ángel Marcial Jiménez y Alejandro Aguilar Florencio fueron puestos a disposición, por lo que hasta no ser atendidos por el alcalde, van a esperar en protesta.

“Estamos dispuestos a ser liquidados todos conforme a la ley, como corresponde a derecho, pero queremos una explicación”, alegó el mando.

Aclararon que hasta el momento no dejaron de atender los llamados de emergencia de la población, aunque permanecen afuera del palacio municipal.

Por su parte, el director jurídico del municipio, Edgar Romero Herrera, rechazó que tengan conocimiento sobre el compromiso de campaña que argumentan los elementos, en tanto que están dispuestos a recibir las renuncias del personal porque “no podemos obligarlos a trabajar”.

Y aseguró que en el caso necesario, si renuncia toda la tropa, pedirán apoyo a otras localidades y lanzarán una convocatoria para contratar nuevo personal.

“Es facultad del presidente municipal nombrar al titular del área y hubo una aprobación del cuerpo edilicio, su currículum no lo conozco, pero el edil decidió y no podemos destituir a nadie solo así, por capricho”.

Visto 3468 veces
Valora este artículo
(5 votos)