Participan 750 policías en operativo del Día de Reyes en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Participan 750 policías en operativo del Día de Reyes en Toluca

Viernes, 04 Enero 2019 11:11 Escrito por 
Participan 750 policías en operativo del Día de Reyes en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Este viernes inició el Operativo de seguridad para el Día de Reyes en el que participarán hasta 750 elementos de la Dirección de Seguridad municipal, las corporaciones federal y estatal, además de la policía militar, anunció Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Explicó que serán vigiladas las vías primarias como Toluca-Palmillas, López Portillo, Tollocan, López Mateos, Colón, la zona bancaria y los centros comerciales, además del mercado de Palmillas, el centro de la ciudad, centros de comercio de la capital y la Terminal de Autobuses.

El Operativo se llama “Con seguridad los Reyes Magos llegan a casa”, en donde participan también 70 elementos de la coordinación de tránsito y tiene como finalidad que a partir de este día, la población se sienta segura que a pesar del gran movimiento de personas hay respaldo de la autoridad para que lleven a cabo sus compras.

Refirió que durante los primeros días de gestión, identificaron un repunte en el robo de vehículos, con 16 reportes en un sólo día, además en estas fechas incrementa el robo a casa habitación y a transeúnte.

Agregó que según la información que recibió de la administración anterior, hay 450 cámaras de videovigilancia instaladas en el territorio local; sin embargo, no saben cuántas de ellas están útiles, pero son observadas por el personal del C2 municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, indicó que el Operativo Sin Alcohol se Conduce Mejor, la meta es prevenir accidentes y que las actividades de estos días se realicen en paz y con tranquilidad.

“Tendremos verificación en transporte público aleatoria en diversos puntos de la ciudad para que los amigos de los Reyes Magos que se desplazan en estos medios de transporte lo hagan de forma segura, también en calles y avenidas que confluyen en esta ciudad”.

Desde el jueves comenzó el operativo de medición de los niveles de alcohol, que sean permanentes desde el jueves hasta el sábado pero no habrá remisiones a los centros de detención sino el objetivo es inhibir accidentes.

Roberto Valdés, director de Seguridad municipal dijo que tuvo presencia de las fuerzas militares, policía estatal, federal, delegados, además de Derechos Humanos, y el jueves hubo cuatro remisiones, “pero hemos tenido muy buena respuesta”.

Visto 1360 veces
Valora este artículo
(2 votos)