#Cuidado: El mayor de índice de delitos en Toluca, de las 12 a las 6 de la tarde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Cuidado: El mayor de índice de delitos en Toluca, de las 12 a las 6 de la tarde

Lunes, 14 Enero 2019 14:17 Escrito por 
#Cuidado: El mayor de índice de delitos en Toluca, de las 12 a las 6 de la tarde Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas, de lunes a domingo, se concentran 70% de los delitos cometidos en la capital mexiquense. El robo de vehículos, asaltos, robos y ataques sexuales son los de mayor índice, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Explicó que trabajan para determinar el reloj delictivo con la colaboración de los representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, policía estatal y municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En las mesas de coordinación, identificaron los horarios mencionados como los de mayor riesgo la para la población.

“Se logró determinar que es durante el día en que se concentra 87% de los delitos, y una vez pasadas las 24:00 horas, el índice desciende hasta el uno por ciento”, dijo.

Agregó que a diario son robados nueve vehículos, además buscan generar una base de datos con los delitos de más alto impacto para poder darles un seguimiento puntual, en especial en materia de agresiones sexuales, asaltos y homicidios.

Añadió que continúan las reuniones de seguridad pública, pues tras una revisión a detalle del comportamiento delictivo y criminal en el municipio de Toluca, estamos tratando de generar a partir de los partes que cada una de las áreas reporta, entender el comportamiento delictivo que tenemos en el municipio.

Destacó que continúan las investigaciones en torno al asalto con violencia que sufrió una familia en la colonia Valle Don Camilo, durante el cual un hombre de 60 años resultó herido por arma de fuego.

Asimismo, hizo mención sobre la detención del presunto violador que después de atacar a su víctima, fue detenido por los vecinos de San Pablo Autopan y golpeado, por lo que se seguirá puntualmente el caso en coordinación con la fiscalía estatal y la federal, aseguró Sánchez Gómez.

Visto 1412 veces
Valora este artículo
(2 votos)