Intento de violación de un estudiante contra alumna en escuela de Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Intento de violación de un estudiante contra alumna en escuela de Ecatepec

Jueves, 17 Enero 2019 14:31 Escrito por 
Intento de violación de un estudiante contra alumna en escuela de Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 54 “Ignacio Ramírez" del municipio de Ecatepec, denunciaron el intento de abuso sexual a una joven estudiante por parte de alumno.

De acuerdo al testimonio de Adriana “N”, integrante de la sociedad de padres de familia del plantel, a principio de enero, hubo un intento de abuso sexual por parte de un estudiante hacia una de sus compañeras, ambos adolescentes de identidad reservada. Denunció que el subdirector del plantel y el trabajador social, al enterarse de lo ocurrido no hicieron nada el respecto y encubrieron al presunto agresor.

“No hay una respuesta como tal, una expulsión, a los niños nos lo regresan por el corte de cabello, o por que llegan un poquito tarde, ese niño (presunto agresor), no tuvo una sanción y tendría que irse expulsado”, dijo la mujer integrante del comité.

La mujer, aseguró que, Rodolfo Moncayo y Salvador Rodríguez subdirector y trabajador social de la secundaria, al enterarse de lo ocurrido, no comunicaron a los padres de familia de los menores involucrados lo sucedido, por el contrario, aseveró que no les permitían el ingreso a la escuela.

Adriana, señaló que, al enterarse, llevaron oficios denunciando el hecho ante la supervisión escolar donde exigieron la destitución de ambos. “Supervisión vino y nos tomó el pelo, nos dijo nosotros vamos a tomar las medidas correspondientes, ustedes tranquilos, van a ser escuchados, el señor (sub director) se va a ir, pero no hagan tanto escándalo, no digan nada se va a ir”, dijo.

Agregó que la mañana del jueves, supervisión escolar les daría una respuesta, sin embargo, esta fue la instrucción a José Alejandro Tlaseca, director del plantel, para la reinstalación del subdirector y del trabajador social.

Ante esta situación los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela e informaron que será hasta el viernes cuando permitirán que las clases continúen, pero antes, informarán a los padres de familia lo sucedido.

Finalmente, José Alejandro Tlaseca director del plantel, refirió que, para el bienestar de los alumnos involucrados se les permitió el acceso normal a la escuela, y que una comisión conformada por padres de familia, quienes se encargarán de vigilar que el subdirector y trabajador social entren al plantel hasta que no concluya la investigación y se dé un veredicto.

Visto 3866 veces
Valora este artículo
(6 votos)