En Toluca revisan que autos en circulación no sean robados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Toluca revisan que autos en circulación no sean robados

Viernes, 18 Enero 2019 14:29 Escrito por 
En Toluca revisan que autos en circulación no sean robados Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La policía municipal, estatal y la ministerial de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo operativos de revisión de vehículos, motonetas, motocicleta, entre ellos del servicio de transporte público, para verificar que no tengan reporte de robo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública informaron que el despliegue incluye un estado de fuerza de 50 elementos aproximadamente contando la policía militar y federal, quienes diariamente se despliegan en avenidas con mayor afluencia de personas y transporte, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Este viernes, la estrategia fue en coordinación con la policía estatal en la avenida cinco de Mayo, el cruce entre Toluca y Metepec, aledaño a la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense y el mercado Benito Juárez, uno de los centros de abastecimiento primarios del Valle de Toluca.

“El objetivo es recuperar la certeza de la gente para circular en las vialidades primarias, sobre todo donde hay más concentración de personas porque es el sitio en el que se presta para el robo a transeúnte o la actividad de carteristas”.

Los elementos rebosan la placa y verificar el número de serie para cotejar en Plataforma México y saber si tiene reporte de robo, de sé así, presentan la unidad u al conductor ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Los operativos son aleatorios y nosotros no sabemos dónde será el despliegue hasta que salimos de la dirección, el objetivo es que sean de sorpresa y que los propios taxistas, por ejemplo, no sepan dónde estaremos y poder identificar unidades con registro de algún ilícito”.

Visto 3719 veces
Valora este artículo
(2 votos)