Aumentan entre ocho y 12 por ciento accidentes graves en hogares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aumentan entre ocho y 12 por ciento accidentes graves en hogares

Martes, 01 Agosto 2017 04:34 Escrito por 
Aumentan entre ocho y 12 por ciento accidentes graves en hogares Especial

Alicia Quijada

En lo que va de la temporada vacacional de verano que concluirá en los próximos días, la Cruz Roja Del Valle de Toluca tiene registro de incremento entre ocho y 12 por ciento de accidentes graves ocurridos en hogares sobre todo en menores de edad.
Además, los accidentes en usuarios de motocicleta durante la temporada de lluvias creció debido a la inestabilidad del piso, trasladando al día por lo menos a dos de los conductores a un hospital para una revisión por lesiones importantes.
Las atenciones en los hogares son a niños lastimados por caídas en bicicletas, patinetas, triciclos, monopies, aunado a riesgos por quemaduras al estar expuestos los mejores a líquidos calientes o contactos de electricidad dónde meten algún metal para jugar. Alrededor de uno o dos servicios al día brindan a partir de hace 15 días cuando muchos niños comenzaron los días de asueto.
"Hemos cubierto de manera rutinaria el alza mínima reflejada en las vías federales a raíz de la salida de vehículos pero no hay un reflejo en porcentajes que señalen cifras de gravedad", dijo Juan Carlos Tamayo Delgado, coordinador de Socorros en la Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca.
Por lo anterior, las recomendaciones a los padres de familia fueron la observación directa de los niños, advertir los peligros de estar en áreas donde hay muchos riesgos para ellos, toda vez que su presencia en casa es motivo de mayor número de lesiones.

Visto 4729 veces
Valora este artículo
(1 Voto)