Registran "varios grupúsculos" que pretenden operar delitos del fuero federal en Edomex: Valiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Registran "varios grupúsculos" que pretenden operar delitos del fuero federal en Edomex: Valiente

Martes, 01 Agosto 2017 04:37 Escrito por 
Registran "varios grupúsculos" que pretenden operar delitos del fuero federal en Edomex: Valiente Alicia Quijada

Alicia Quijada

Con base en información de la Unidad de Análisis Criminal, en la entidad hay registro de "varios grupúsculos" que pretenden operar delitos del fuero federal, reconoció Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad en el Estado de México (CES) aunque se negó a precisar los nombres de dichas bandas para no hacer "marketing".
El rechazo, dijo, es para no darles publicidad o engrandecerlos de alguna manera. Toda vez que la dependencia ofrece detalles puntualmente sobre los resultados del trabajo que llevan a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, la Marina, el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR).
Explicó que en el territorio mexiquense detectaron la presencia de grupos del crimen organizado -aunque no relacionados con la banda de "El Ojos"- sino con otros personajes que se convirtieron en un "liderazgo", basados en la apología sobre la vida o actos que llevan a cabo líderes de cárteles u organizaciones "cuando la realidad es que se trata de grupúsculos que operan de manera desarticulada pero que sí causan problemas para las comunidades en donde se presentan”.
Negó que minimicen el problema, pero pidió ser cuidadosos para que no haya un crecimiento en la presencia de dichas organizaciones. En el caso del oriente del estado, cercano a la delegación Tláhuac, dónde fue detenido Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasada en la Ciudad de México, afirmó que no blindaron la zona sino se coordinaron con la Secretaría de Seguridad de la entidad vecina al igual que lo hacen con las 10 entidades federativas colindantes con la mexiquense.
"Compartimos territorio y problemáticas entonces no debemos blindarnos y cerrar, decir: aquí no pasa nada. Por el contrario, apoyarnos, intercambiar datos para el caso necesario".

Visto 3957 veces
Valora este artículo
(1 Voto)