Aumentará delincuencia en Toluca: Javier Torres García

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aumentará delincuencia en Toluca: Javier Torres García

Domingo, 03 Diciembre 2017 13:24 Escrito por 
Aumentará delincuencia en Toluca: Javier Torres García Claudia González

Toluca

Durante diciembre aumenta 50 por ciento la incidencia de delitos en Toluca; en lo que va del año al menos 14 personas perdieron la vida en una riña, ya sea por arma de fuego o punzocortante, confirmó el Director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García.

“En estas fechas nos llega mucha delincuencia de diversas partes, sobre todo de la Ciudad de México, lo tenemos comprobado con los detenidos en conjunto con la policía estatal. Normalmente se dispara la incidencia delictiva desde noviembre hasta febrero”.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) es la encargada de clasificarlos, “sólo tenemos un deceso por secuestro y es el empresario José Antonio R. Kuri, quien fue localizado sin vida el 24 de septiembre, tras dos días de negociación para su liberación.

Afirmó que con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) por cada 100 mil habitantes hay un promedio de 2 mil delitos registrados; sin embargo, la capital mexiquense está por debajo del índice.

“En Toluca no llegamos a ese parámetro, hablamos de 3 mil 400 denuncias mensuales, es el comparativo y según el indicador el mayor edelito es robo de vehículos, no hay una disparidad con otros casos como robo a cuentahabiente, transeúnte, a comercio, en todos tenemos denuncias formales”.

Añadió que el primer cuadro de la ciudad es el más peligroso la zona de la Terminal de Autobuses, el Mercado Juárez, El Seminario, la vialidad López Portillo a la altura de la Central de Abasto, donde reportan robos en diversas modalidades.

Aseguró que en lo que va del año fueron dados de baja al menos 14 policías municipales por problemáticas como una demanda ante la Fiscalía, o que no cuentan con la preparatoria y presentaron certificados apócrifos, también algunos adictos que no pudieron superar su enfermedad, entre otros.

Visto 4828 veces
Valora este artículo
(8 votos)