Saldo blanco por sismo de 7.2, reporta gobernador Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Saldo blanco por sismo de 7.2, reporta gobernador Alfredo del Mazo

Viernes, 16 Febrero 2018 19:10 Escrito por 
Saldo blanco por sismo de 7.2, reporta gobernador Alfredo del Mazo Foto: Jesús Pérez

Toluca

Sin daños en el territorio mexiquense, reporta el gobierno de la entidad, tras llevar a cabo sobrevuelos para descartar daños por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter y de Facebook, el gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que tanto en el Valle de México y como en el Toluca no hubo afectaciones por el sismo.

Dio a conocer que los cuerpos de emergencia estatales realizaron revisiones, solo detectaron algunas crisis nerviosas, mientras que los helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos llevaron a cabo los sobrevuelos.

Pidió a la población hacer reportes al 911, para que elementos de Protección Civil atiendan las incidencias, quienes con base en los protocolos de seguridad realizan inspecciones en las diferentes regiones de la entidad, además el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reportó que sin afectaciones en hospitales de alta especialidad.

Activaron protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y hospitales, sin encontrar daños.

En Toluca personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación de Protección Civil, así como Bomberos de Toluca aplicaron los protocolos establecidos.

Hasta el momento el Centro de Mando Municipal C2 no tiene reporte de fugas de gas o agua, grietas, o colapsos de estructuras, sólo dos llamadas de emergencia en la que se informó de dos mujeres con crisis nerviosa, personas que ya fueron atendidas por los servicios de emergencia.

De igual forma los reportes que se tienen del personal operativo quienes continúan realizando recorridos en todo el territorio municipal se mantienen sin novedad.

Unidades médicas y administrativas del IMSS notificaron que en el Estado de México Poniente no hubo afectaciones y operando de manera normal.

La Universidad Autónoma del Estado de México suspendió actividades académicas y administrativas.

Reanudarán labores el lunes 19 de febrero. El personal de Protección Universitaria continuará la revisión de los espacios hasta el día sábado 17 para descartar posibles afectaciones.

Visto 2246 veces
Valora este artículo
(5 votos)