Cansados por robos, amenazan con linchamientos en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cansados por robos, amenazan con linchamientos en Toluca

Domingo, 18 Febrero 2018 13:01 Escrito por 
Cansados por robos, amenazan con linchamientos en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca

Los habitantes de la delegación Benito Juárez que comprende a las colonias Eva Sámano, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Nueva Santa María, La Magdalena, Santa María de las Rosas, Unidad Victoria y nueva Santa María de las Rosas, advirtieron que de continuar la incidencia de robos en esta zona, van a ejercer justicia por mano propia, toda vez que el sábado registraron un nuevo asalto a mano armada en un negocio que es el quinto en menos de una semana.

Jorge Zendejas, el delegado, informó que el sábado detuvieron a un sujeto que ingresó a la panadería ubicada en la calle Leyes de Reforma, quien no se percató de la presencia de gente al interior del comercio, quienes lograron detenerlo.

“Nosotros lo golpeamos pero lo entregamos a la autoridad, solo porque no usamos los silbatos pero de otra forma se hubiera reunido la gente y sí lo hubiéramos quemado un rato. Entonces sí hubiera llegado de inmediato la policía”.

Explicó que estiman un alza de entre 70 y 80% en robos a negocios, casa habitación, transeúnte, en días pasados un grupo armado disparó en un atraco a un gimnasio, enseguida se metieron a unas casas y el domingo pasado durante el tiempo de la misa dieron cristalazo a casi ocho automóviles estacionados alrededor de la iglesia.

“Lo que más nos preocupa es que si esto está así y todavía no comienza el funcionamiento del tren, entonces cómo será cuando ya esté funcionando, las bases de taxis, los negocios irregulares, además del paso de personas que vienen de la capital del país u otros puntos”.

Afirmó que el programa de proximidad policíaca, mediante el cual subdividieron en 200 microcuadrantes la capital mexiquense, no es completamente eficaz porque las placas fueron colocadas en su mayoría en una sola esquina, además la respuesta al llamado de auxilio no es inmediato.

Visto 2430 veces
Valora este artículo
(3 votos)