Granizada a Otumba y Axapusco colapsa drenaje y afecta viviendas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Granizada a Otumba y Axapusco colapsa drenaje y afecta viviendas

Miércoles, 21 Febrero 2018 21:24 Escrito por 
Granizada a Otumba y Axapusco colapsa drenaje y afecta viviendas Foto: Especial

Otumba-Axapusco

Un aguacero acompañado de una granizada azotó esta noche diversas comunidades los municipios de Otumba y Axapusco, donde el sistema de drenaje colapsó, el servicio de telefonía y de electricidad se interrumpieron en forma intermitente, generó varios percances viales y aplastó puestos de lámina.

El fenómeno se registró pasadas las 19:00 horas. En Otumba, residentes reportaron que en menos de 15 minutos las calles de la cabecera municipal quedaron tapizadas de granizo, lo cual provocó que el drenaje colapsara y evitara el desalojo del agua, amenazando con inundar las viviendas.

En las calles quedaron varados vehículos que ante lo resbaladizo del pavimento, optaron por esperar, en tanto vecinos quedaron atrapados en sus casas, sin poder salir a desbloquear las coladeras.

granizada1ok.jpg

Tanto en el centro de Otumba como de Axapusco, el servicio telefónico se vio interrumpido en forma intermitente, así como el alumbrado público.

Vecinos reportaron percances viales en la carretera hacia el poblado de Belén y el camino hacia Otumba, aunque no se reportaron saldos trágicos.

En la comunidad de El Ranchito, en el centro de Otumba, varias viviendas resultaron inundadas. En este lugar no se ha dado un estimado de afectaciones.

En avenidas como Juárez y Libramiento Porfirio Díaz, el granizo alcanzó hasta 15 centímetros de altura.

Mientras, los puestos semifijos ubicados en las inmediaciones del mercado “Ramón M. Beteta”, de Otumba, se vinieron abajo ante el peso del granizo.

Sólo se han reportado pérdidas materiales.

En otros municipios de la región del Valle Teotihuacan, como San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan, se informó de lluvia intensa, sin consecuencias.

Visto 2894 veces
Valora este artículo
(2 votos)