Más vigilancia a Toluca con Ejército y Policía Federal; instalarán otras dos BOM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Más vigilancia a Toluca con Ejército y Policía Federal; instalarán otras dos BOM

Jueves, 22 Febrero 2018 14:00 Escrito por 
Más vigilancia a Toluca con Ejército y Policía Federal; instalarán otras dos BOM Foto: Agencia MVT

Toluca

El municipio de Toluca contará con dos nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) que se instalarán en la Constitución Totoltepec y en San Mateo Oxtotitlán, pues donde hacen presencia se inhibe la delincuencia con el trabajo de inteligencia y los rondines.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, afirmó que el interés por establecer estas bases responde al crecimiento de la mancha urbana que requiere mayor seguridad, ello por la cantidad de habitantes asentados no porque esté descuidada, sostuvo.

“Tenemos en este momento dos BOM, una en El Seminario y otra en San Pablo Autopan. Hasta ahorita el Grupo Táctico lleva a cabo rondines pero no hay acciones como los que realizan en Ecatepec u otros municipios del Oriente y Valle de México”.

Sobre la necesidad de llevarlo a cabo, dijo que hasta el momento no lo han considerado ni convenido con la Secretaria de Seguridad. “Tengo que reconocer que hubo un alza en los robos, la instrucción es estudiar los lugares donde más se cometen para inhibir el delito, creo con 200 policías más vamos a tener la capacidad de prevenir estos casos”.

Indicó que luego de las recomendaciones por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este año deben destinar los recursos del FORTASEG que deben ser invertidos en la mejora de la calidad de vida de los elementos.

“Vamos a adquirir dos uniformes de marca internacional como lo solicitaron; todos van a contar con aditamentos como esposas, para inmovilizar a un posible infractor de la ley. Además de bastones, lámparas, fajillas”.

Aunque desconoció la cifra del presupuesto federal que recibieron este año, que inicialmente habían destinado a cámaras de video vigilancia y patrullas, que igualmente serán adquiridas aunque con otros fondos.

Sobre las condiciones mentales y físicas de los policías admitió que la mayoría están en una situación de sobrepeso u obesidad que es evidente, pero los someterán a planes de ejercitamiento que los niveles y se encuentren adecuados para responder a los llamados de emergencia.

Zamora Morales afirmó que el Mando Único funciona, además reconoció la participación de la Secretaria de Seguridad estatal y el Ejército.

 

Visto 1981 veces
Valora este artículo
(6 votos)