Se incendia ducto de Pemex en Axapusco por toma clandestina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Se incendia ducto de Pemex en Axapusco por toma clandestina

Jueves, 22 Febrero 2018 10:04 Escrito por 

Axapusco

Las autoridades reportaron el incendio de un ducto de Pemex en el paraje Soapayuca, en esta localidad, generado por la extracción ilegal de combustible por parte de grupos de huachicoleros que operan en la región.

Una camioneta, propiedad al parecer de los delincuentes, quedó totalmente quemada en el lugar.

Los hechos se registraron esta mañana, alrededor de las 07:40 horas, en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el kilómetro 178+065, entre las carreteras Otumba-Axapusco y Otumba-Ciudad Sahagún, en el citado paraje.

ducto2ok.jpg

De acuerdo con el parte policial, el siniestro se derivó de las extracción ilegal de combustible por parte de huachicoleros en una toma clandestina, y las llamas alcanzaron hasta 35 metros de altura, cerca de una torre de cableado de alta tensión.

Elementos de Protección Civil de los municipios de Axapusco y Otumba así como personal de Pemex, se presentaron al lugar para combatir la conflagración.
Trabajadores especializados de Petróleos Mexicanos acudieron al paraje para controlar el incendio y sellar la toma clandestina.

El área fue acordonada por efectivos policiacos tanto municipales como estatales.

Tras controlar el incendio casi dos horas después, fuentes de las corporaciones policiacas señalaron que en el interior de la camioneta quemada que se ubicó cerca del pozo se encontraron entre tres y cuatro cuerpos calcinados.

Visto 1749 veces
Valora este artículo
(3 votos)