Aplican Operativo Mochila en Metepec; encuentran cuchillos, tenedores y aerosoles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aplican Operativo Mochila en Metepec; encuentran cuchillos, tenedores y aerosoles

Martes, 20 Marzo 2018 19:21 Escrito por 
Aplican Operativo Mochila en Metepec; encuentran cuchillos, tenedores y aerosoles Foto: Jesús Pérez

Toluca

La directora de Educación del ayuntamiento de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo informó que desde hace un año y dos meses llevan a cabo el “Operativo Mochila” con la anuencia de los padres, quienes incluso solicitan esta práctica en las escuelas a donde asisten sus hijos; a la fecha encontraron cuchillos, tenedores, aerosoles y en pocas o ninguna ocasión alguna droga o alcohol.

Indicó que en 14 meses realizaron 54 revisiones entre instituciones de educación básica y nivel medio superior, pues el ejercicio se lleva a cabo a partir del cuarto grado de primaria y hasta la secundaria, en el nivel básico.

Es un esquema diseñado por el alcalde David López con la finalidad de prevenir adicciones o situaciones de riesgo entre la población joven y, el esquema benefició a más de 20 mil adolescentes, aunque muchos de los alumnos provienen de otros municipios.

Explicó que a estas acciones acuden elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, binomios caninos, personal de Derechos Humanos, padres de familia y los directivos de las escuelas.

Además, les brindan orientación psicológica, así como asesoría jurídica, atención en el DIF municipal con la finalidad de ayudar a los jóvenes que lo requieren.

No obstante no son evidenciados ante el resto de sus compañeros cuando es detectado algo en las mochilas sino llaman a sus padres para no vulnerar los derechos de ese estudiante y que reciba la atención médica o psicológica que sea necesaria.

Este martes acudieron a la escuela preparatoria oficial número 145, Ejido de San Sebastián y San Lucas en Metepec.

Cada revisión es sorpresa, este mes tienen en agenda tres revisiones más en diversos puntos, que no son informados pata poder conservar él elemento sorpresa.

En Metepec son 178 escuelas de educación básica en 150 planteles educativos, porque algunas son de dos turnos, además de cuatro preparatorias públicas, además de tres CBTS y un Cecytem.

A los alumnos les imparten pláticas de prevención de adicciones, de violencia, entre otros.

Visto 5035 veces
Valora este artículo
(2 votos)