Capturan a dos miembros de grupo criminal colombiano, en C. Izcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a dos miembros de grupo criminal colombiano, en C. Izcalli

Domingo, 15 Abril 2018 11:55 Escrito por 
Capturan a dos miembros de grupo criminal colombiano, en C. Izcalli Foto: Agencia MVT

Cuautitlán Izcalli

Las autoridades reportaron la captura de dos miembros del grupo criminal colombiano “Los Goteros”, dedicado a la extorsión, durante una operativo de revisión realizado en esta localidad.

De acuerdo con el parte policial, en la aprehensión de estos sujetos participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con apoyo de la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó que en un filtro de revisión ubicado en la colonia Bosques del Lago, se marcó el alto a los conductores de una motocicleta para una revisión y al solicitarles sus documentos de identificación manifestaron ser de nacionalidad colombiana y no contar con alguno que acredite su legal estancia en el país.

Los individuos habrían ofrecido una cantidad en efectivo a los servidores públicos para no ser trasladados a la estación migratoria para ser verificada su estancia legal en México.

Las autoridades establecieron que esas personas fueron trasladadas ante el ministerio público donde quedaron a disposición para resolver su situación legal por su probable participación en el hecho delictuoso de cohecho.

Mencionaron que los dos sujetos podrían estar relacionados con una banda dedicada a la usura y extorsión, la cual tiene origen en Colombia y es conocida como “Los Goteros”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llamó a los ciudadanos para que en caso de que reconozcan a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, lo hagan saber a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 2022 veces
Valora este artículo
(1 Voto)