DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Albañiles someten a ladrones; policía los rescata, en Ecatepec

Lunes, 16 Abril 2018 09:00 Escrito por 
Albañiles someten a ladrones; policía los rescata, en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec

Trabajadores de las contracción sometieron, desarmaron y golpearon a dos sujetos que intentaron apoderarse de la nómina de una obra en construcción, en hecho sucedido en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Los sujetos fueron retenidos por los albañiles, ante los cual efectivos de la policía estatal tuvieron que conciliar con ellos para que los entregaran.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México refirió que elementos de esa corporación rescataron a dos asaltantes que pretendieron apoderarse de la nómina de una obra en construcción y que se encontraban retenidos por los jornaleros.

Una llamada anónima alertó a la corporación respecto de que varios albañiles tenían “inmovilizadas” a dos personas, identificadas como Víctor "N" y Alan “N”, a los cuales sometieron, desarmaron y golpearon luego de que intentaron apoderarse de la nómina.

Al presentarse al lugar para atender el reporte, los elementos, adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) conciliaron con los jornaleros, quienes habían sometido a los acusados.

Según esto, los individuos se presentaron a las obras que se realizan en la calle Primero de Mayo, a la altura de boulevard Toluca, en la colonia Jardines de Morelos, donde con un arma de fuego y otra punzocortante amagaron a los trabajadores y a los encargados de las obras, exigiendo la entrega del efectivo destinado a pagar a los albañiles.

En un momento, los trabajadores actuaron y sometieron a los delincuentes, a los cuales desarmaron, quitándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles, además de otros 17 cartuchos calibre 7.62 y una navaja.

Los asaltantes fueron amarrados y golpeados en el rostro y en el cuerpo, pero los efectivos estatales dialogaron con los afectados a fin de que los soltaran.

Los albañiles cedieron y los sujetos fueron llevados a la agencia del ministerio público en San Cristóbal, donde se determinará su situación legal.

 

Visto 535 veces
Valora este artículo
(1 Voto)